A medida que el frío invernal desaparece y llegan días más cálidos, es hora de planificar la forma de preparar su embarcación para otra temporada en el agua. Es posible que su embarcación necesite cierta atención después de haber estado inactiva durante todo el invierno para asegurarse de que funciona perfectamente.
He aquí una guía completa sobre lo que debe hacer con su embarcación cuando no se ha utilizado durante el invierno, que incluye desde asegurarse de que su aparejo está bien para el seguro.
Revisar la jarcia firme es una de las cosas más importantes que hay que hacer después de un invierno. Para navegar con seguridad, es vital que la jarcia esté en buen estado. Sin embargo, la jarcia de acero inoxidable requiere algo más que comprobar su antigüedad, a diferencia de la jarcia sintética, que puede tener una vida útil recomendada.
Algunos de estos factores son la calidad original del aparejo y el uso que se hace de la embarcación. Un buen aparejo de fabricantes conocidos puede prolongar su vida útil, pero la navegación continuada, sobre todo en regatas duras, provoca la fatiga del metal. Además, cuando se navega menos, los periodos de inactividad siguen exponiendo el aparejo a las cargas del viento y las olas.
Inspeccionar visualmente los aparejos con regularidad es una estrategia para frenar cualquier fallo en ellos. Algunos de los indicadores a los que debe prestar atención son los terminales y empalmes que presentan óxido, corrosión o residuos pulverulentos a su alrededor.
Pase los dedos a lo largo del cable, buscando deformaciones que indiquen filamentos rotos. Puede ser aconsejable hacer pruebas no destructivas o inspecciones para una revisión más profunda, especialmente si su aparejo está cerca de su vida útil.
Recuerde, a medida que se embarca en las preparaciones de su embarcación después del invierno, que la seguridad y el disfrute son en realidad inseparables. Tanto si lo suyo son las regatas como si prefiere pasear tranquilamente, el mantenimiento del aparejo es lo primero para su tranquilidad cuando esté en el agua.
Cuando se trata de proteger las inversiones en su embarcación, confíe en Yachtsman para que le proporcione una cobertura a todo riesgo que se adapten a sus necesidades. Con Yachtsman, es fácil zarpar con la seguridad de que su embarcación está a salvo en el mar.