Términos y condiciones de la compañía

Autorizado

Yachtsman Seguros Náuticos. M.J.O’Neill (Insurances) LTD sucursal en España con NIF W0074722J, y con domicilio en Marina de Dénia, Dársena de Babor, Edificio H, Planta Baja, 03700 Denia (Alicante), está inscrita en el Registro administrativo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Yachtsman Seguros Náuticos está inscrita en el registro de mediadores europeos de la DGSFP con pasaporte para operar en España bajo M.J O’Neill (Insurances) LTD sucursal en España, y con domicilio en Abbey Moate House, Abbey Street, Naas, Co. Kildare y regulada por el Banco Central de Irlanda.

Ofrecemos asesoramiento sobre seguros náuticos como agentes aseguradores para varias aseguradoras en Lloyds. MS Amlin Underwriting Ltd, Watkins Syndicate at Lloyds, Navigator & General, Aviva y Arc Legal Expenses. Nuestro servicio incluye el asesoramiento sobre sus necesidades de seguro, organizar sus coberturas y ayudarle con los cambios que puedan surgir durante el año de seguro. Como agentes aseguradores también tenemos autoridad para poder gestionar nuestros siniestros en nombre de las aseguradoras.

Política de remuneración

Yachtsman recibe una remuneración mediante una comisión que percibe de la aseguradora que asume el riesgo.Esto puede varias dependiendo de la clase de negocio, cuyos datos se encuentran disponibles en nuestra página web bajo ganancias u otros acuerdos.En el seguro para embarcaciones de recreo podemos aplicar cargos administrativos de hasta 50€ para pólizas nuevas o renovaciones y una tarifa de 25€ para modificaciones.Se cobrará un cargo de 20€ para cualquier duplicado de documentación. Nos reservamos el derecho de modificar estas tarifas si la complejidad del producto lo requiere. Confirmaremos estas tarifas antes de su aplicación.

Conflictos de intereses y quejas

La política de Yachtsman es evitar cualquier conflicto al proporcionar sus servicios. Sin embargo, si surgiera alguno, se lo informaríamos por escrito antes de proporcionarle cualquier servicio. Si no se le ha informado sobre dicho conflicto, puede entonces asumir que no ha surgido ninguno.

Yachtsman cuenta con un procedimiento escrito para la tramitación de quejas. Este procedimiento garantiza que las quejas se registren dentro de un plazo de 5 días. Todas las quejas serán evaluadas y la respuesta se comunicará a la persona que presentó la queja. Más información sobre los procedimientos de quejas están disponibles en su póliza de seguro.

Plan de compensación de inversores Ltd (ICCL)

Yachtsman es miembro del Plan de compensación de Inversores establecido en virtud de la Ley de Compensación de Inversores de 1988. Esta legislación prevé el establecimiento de un plan de compensación y pago, en determinadas circunstancias, de determinadas compensaciones económicas a los clientes.Sin embargo, debe de tener en cuenta que el derecho a una compensación sólo surgirá cuando los instrumentos de inversión mantenidos en su nombre no puedan compensarse ni por el momento y en un futuro previsible.En el caso de que se establezca un derecho de compensación el monto pagadero será el menor entre el 90% de su pérdida a ser compensada o 20.000€. Además de la compensación disponible en virtud de la “Ley de Compensación de Inversiones de 1988” Yachtsman está vinculado a través de una membresía en Brokers Ireland por 200.000€ con un límite de 65.000€ por cliente.

Manejo del dinero

Yachtsman aceptará pagos en efectivo, cobros bancarios y tarjetas de crédito respecto a las clases de seguros que ofrecemos y en las circunstancias permitidas bajo nuestra autorización.No estamos autorizados a aceptar efectivo en ninguna otra circunstancia. Si elige renovar su póliza automáticamente podremos conservar sus datos de pago, de forma segura y cobrarle en su próxima renovación. En cualquier momento antes de su fecha de renovación podrá solicitar que se eliminen sus datos.

Falta de pago o mora

Nos reservamos el derecho de iniciar un procedimiento de cancelación ante los siguientes casos:

  1. Por no pagar su prima al inicio del seguro, renovación o después una modificación.
  2. Si su banco devuelve el cobro por insuficiencia de fondos o cualquier otra razón.
  3. Por no divulgar la información relevante de su póliza.
Recibos

Yachtsman emitirá un recibo por cada pago recibido. Estos se emiten para su propia protección y deben de almacenarse de forma segura.

Reclamaciones

Como agente de suscripción tenemos la autoridad para gestionar y resolver las reclamaciones en nombre de la aseguradora.Proporcionaremos un servicio de reclamaciones mientras esté asegurado con nosotros y le asistiremos para presentar su reclamación.Manejaremos las reclamaciones de forma justa y rápida, además le mantendremos informado del desarrollo.

Soporte
  • Correo electrónico: ventas@yachtsman.es
  • Teléfono: +34 96 626 0484
  • Correo postal: Marina de Dénia. Edificio H, Planta baja 1, Dársena de Babor, S/N 03700 Denia (Alicante), España.
  • Fecha de vigencia: 1 mayo de 2023