Icon
Llámanos:+34 96 626 0484
Icon
Solicita ayuda por correo:ventas@yachtsman.es

Nuestra Remuneración

Antecedentes

De conformidad con la disposición 4.58A de la Adenda del Banco Central de Irlanda de septiembre de 2019 al Código de Protección del Consumidor, todos los intermediarios, deben poner a disposición en sus oficinas públicas, o en su sitio web si tienen uno, un resumen de los detalles de todos los acuerdos para cualquier honorario, comisión, otra recompensa o remuneración proporcionada al intermediario que haya acordado con sus productores de productos.

¿Qué es la remuneración?

La remuneración es el pago que recibe el intermediario por el trabajo realizado en nombre tanto del proveedor como del consumidor. El importe de la remuneración suele estar directamente relacionado con el valor de los productos vendidos.

¿Qué es una comisión?

La comisión es el pago que puede percibir un intermediario por el trabajo realizado tanto para el proveedor como para el consumidor. Existen diferentes tipos de remuneración y diferentes modelos de comisión:

  1. Modelo de comisión única: Cuando el pago se realiza al intermediario poco después de que se haya completado la venta y se basa en un porcentaje de la prima pagada/cantidad invertida/cantidad prestada.
  2. Modelo de comisión de seguimiento/renovación: Se abonan nuevos pagos a intervalos durante toda la vida útil del producto.
  3. Comisión de indemnización: La comisión de indemnización es el término utilizado para describir un pago de comisión realizado antes de que la comisión se considere “ganada”. La comisión de indemnización puede estar sujeta a devolución (véase más adelante) si el consumidor cancela el producto antes de que la comisión se considere ganada.

Otras formas de comisión de indemnización son los anticipos de comisión por ventas futuras concedidos a los intermediarios para ayudarles con los gastos de establecimiento o el desarrollo del negocio.

Productos de seguros generales

Los productos de seguros generales, como los seguros de automóvil, hogar, viaje, marítimos, minoristas o de responsabilidad civil, suelen estar sujetos a un modelo de comisión único o estándar, basado en el importe de la prima cobrada por el producto de seguro.

Acuerdos de participación en beneficios

En algunos casos, el mediador puede ser parte de un acuerdo de participación en beneficios con un proveedor de productos y ganar una comisión adicional. Cualquier operación concertada con estos proveedores de productos en nombre de un cliente se colocará con el proveedor de productos porque ese proveedor de productos es, en el momento de la colocación, el más adecuado para satisfacer los requisitos del cliente, teniendo en cuenta toda la información pertinente, las demandas y las necesidades del cliente.

Reembolso

El reembolso es la obligación del intermediario de devolver la comisión no devengada. La comisión puede pagarse directamente tras la celebración de un contrato, pero no se considera “devengada” hasta transcurrido un periodo de tiempo determinado. Si el consumidor cancela o se retira del producto financiero dentro del plazo especificado, el intermediario debe devolver la comisión al productor del producto.

Remuneración

M.J.O’Neill (Insurances) Limited t/a Yachtsman Seguros Náuticos actúa como agente del proveedor del producto con el que contratamos. La remuneración de Yachtsman es la siguiente:

Tasas de administración

En el seguro de embarcaciones de recreo, Yachtsman cobra una tasa de administración de hasta 50,00 euros en negocios nuevos o de renovación, y una tasa de ajuste a mitad de período de 25,00 euros. Se cobrará una tasa de 20,00 euros por toda documentación duplicada. En las pólizas de comercio marítimo/comerciales se cobrará una tasa administrativa de 150,00 euros por las pólizas nuevas o renovadas y una tasa de ajuste a medio plazo de 40,00 euros.

Comisiones

La comisión devengada por M.J. O’Neill (Insurances) Limited t/a Yachtsman Seguros Náuticos se establece a continuación por tipo de póliza.
Seguro de embarcaciones de recreo 27,5%.
También podemos recibir un pago adicional de las aseguradoras basado en un acuerdo de reparto de beneficios.
Seguro de comercio marítimo 22,5%.
Asesoramiento Servicio de revisión de embarcaciones 250,00 euros.