Siniestros

Somos tu compañía de confianza, llevamos asegurando embarcaciones desde hace más de 50 años.

Siniestros

Navegando por mares tranquilos: tu viaje sencillo a través de los siniestros con Yachtsman

El proceso de presentar un parte puede ser motivo de preocupación y desorientación, y en Yachtsman somos conscientes de esta realidad. Queremos asegurarte que estamos aquí para ofrecerte una información clara y alentadora, con el objetivo de que el proceso sea lo más fácil y desestresante posible.

Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que te sientas apoyado en cada etapa del proceso, independientemente de si se trata de daños en el casco, preguntas sobre responsabilidad civil o cualquier otro problema.

Un acercamiento sencillo al proceso de tramitación de siniestros

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    Cómo presentar un parte:

    Cuando se produce un suceso, es muy importante que actúes de inmediato, proporcionando todos los detalles del siniestro y especificando los daños que necesitas reclamar. A esta información debes aportar un presupuesto de reparación de tu taller náutico de confianza. Sin embargo, no debes intentar reparar o modificar los daños, debes mitigar para así no incurrir en un daño mayor y proteger tu embarcación para que no se deteriore más. Con el fin de ayudarte a evaluar la profundidad de los daños del siniestro y desarrollar tu parte, solemos recurrir a peritos acreditados para que procedan a realizar una peritación y evaluación de los daños. Cuando se trata de acelerar el proceso, tu implicación en este, colaborando con estos profesionales, es realmente necesaria.

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    Después de presentar un parte:

    Después de presentar tu siniestro, y una vez hayas mandado toda la documentación requerida puedes estar seguro de que te mantendremos informado en cada momento del estado en el que se encuentra el siniestro presentado. Una vez aprobado el presupuesto de las reparaciones, podrás dar instrucciones a tu taller náutico de confianza para iniciar los trabajos de reparación. Si se detectan daños adicionales durante la reparación, infórmanos de inmediato tanto a nosotros y como al perito para que podamos dar los pasos necesarios.

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    Liquidación de siniestros:

    Una vez efectuadas las reparaciones necesarias, por favor, envíanos las facturas para revisarlas. El reembolso se efectuará según lo acordado en la póliza vigente. Es importante que entiendas que tu póliza de seguros es un contrato de indemnización, lo que significa que nos comprometemos a compensarte por todas y cada una de las pérdidas legítimas restableciendo así tu situación financiera a los niveles anteriores al siniestro. Aunque normalmente no hacemos pagos por adelantado ni pagamos directamente a los talleres náuticos, en algunas circunstancias, podemos considerar la posibilidad de hacer pagos directos a los talleres náuticos o proveedores.

¿Cómo contactar con nosotros?

Puedes notificar un posible siniestro enviándonos un correo electrónico a reclamaciones@yachtsman.es o llamándonos al +34 96 626 0484 en nuestro horario de atención al público, de lunes a viernes de 10 a 18hr. Recuerda: Debes presentar todos y cada uno de los partes dentro del plazo especificado en tu condicionado de seguro Yachtsman.

En Yachtsman, nos comprometemos a hacer que la presentación de un siniestro sea lo más fácil posible y a proporcionarte la asistencia que necesites cuando más la necesites. Confía en nosotros para guiarte a través de la compleja red de seguros, orientándote en todas y cada una de las fases del proceso.